Smart City - Proyectos en movilidad - Más de 28 años de experiencia en el sector
11-03-2022
Abadía (CC)
MASMEDIO incorpora tecnología MOVISAT en la recogida de residuos de 12 municipios cacereños
La UTE EMALU-INTERLUN ha sido adjudicataria del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos (resto, papel, envases, voluminosos, orgánica, pilas) en 12 municipios de las Zonas Este y Oeste de Cáceres, gestionados por el Consorcio MÁSMEDIO, perteneciente a la Diputación de Cáceres.
MOVISAT ha sido elegido por la UTE para poner en marcha la parte tecnológica del proyecto. Nuestra empresa se encargará de implantar la plataforma vertical EcoSATa través de la que se planificará, gestionará y certificará la actividad de los vehículos y operarios participantes en el servicio; permitiendo la emisión de informes y la automatización de los partes de trabajo.
Nuestra plataforma integrará el módulo EcoSostenibilidad, una herramienta que permite establecer indicadores de eficiencia y sostenibilidad para mejorar el servicio en aspectos económicos y medioambientales.
Para obtener una perfecta trazabilidad de la actividad desarrollada durante el servicio, se van a equipar los vehículos con electrónica embarcada que facilite la ejecución del servicio, con el módulo EcoRutas para gestionar la información de las rutas de recogida y con eventos de trabajo que permitan controlar que efectivamente se han recogido los contenedores. Además, los operarios dispondrán de la APP EcoMovillogrando así una gestión más efectiva y eficiente en los diferentes trabajos de campo realizados.
Para mejorar la transparencia y la colaboración entre los diferentes actores, se facilitará al Consorcio un módulo de visualización con acceso a los datos de EcoSATen el que podrá consultar en tiempo real toda la información relativa al grado de cumplimiento del servicio, así como obtener informes sobre las diferentes actuaciones programadas.
El Consorcio Medioambiente y Aguas Provincia de Cáceres y la UTE EMALU-INTERLUN apuestan por un servicio sostenible que aporte eficiencia e inteligencia a la recogida de residuos de la segunda provincia más extensa de España, apostando por la implicación ciudadana en la correcta gestión de los residuos para lograr la protección medioambiental de la región.