Smart City - Proyectos en movilidad - Más de 28 años de experiencia en el sector
15-12-2021
Burjassot (V)
MOVISAT instalará un sistema inteligente para la recogida de residuos en Burjassot
En el marco de las Subvenciones Smart City 2021 de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Burjassot ha contado con MOVISAT para la instalación de dispositivos inteligentes IoT para la sensorización de una ruta de recogida de residuos y la posterior comunicación de datos a la plataforma DIVAL. Se trata de un proyecto pionero que permitirá a Burjassot monitorizar y certificar, en tiempo real, los trabajos y la maquinaria participante en este importante servicio público.
MOVISAT instalará tags RFID en más de 150 contenedores de la ruta de recogida de residuos seleccionada. Además, se va a equipar un vehículo de recogida con un ordenador embarcado con la última tecnología EcoSAT y un lector RFID automático que permita la lectura de los dispositivos inteligentes.
El sistema es capaz de optimizar las rutas y certificar todos los procesos en tiempo real, registrando y analizando las incidencias detectadas y ofreciendo soluciones en tiempo real para mejorar la calidad de la recogida de residuos.
La plataforma EcoSAT se conectará con la plataforma de la Diputación de Valencia, enviando en tiempo real la información recogida. Con este sistema, se podrán modificar y mejorar las rutas, para lograr reducir el consumo de carburante fósil y la emisión de partículas contaminantes, contribuyendo a la prestación de un servicio mucho más eficiente y sostenible.
MOVISAT es una empresa española líder en la implantación de soluciones tecnológicas para el control de los servicios urbanos de medioambiente. Actualmente nuestra tecnología está presente en los servicios de limpieza viaria, recogida de las cinco fracciones de residuos y gestión del compostaje en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana como Alicante, Calpe, Benetússer, Buñol, Riba-roja, Vila-real, Vilamarxant, La Nucía, la Mancomunitat de la Canal de Navarrés o para el Consorcio Valencia Interior, entre otros.
Mediante este proyecto, Burjassot se sitúa en la vanguardia del control y monitorización de los servicios públicos y reafirma su apuesta hacia un modelo de gestión más eficiente, sostenible y participativo.